domingo, 13 de noviembre de 2011

Vecindario 0 Sporting B 0. El filial tropieza con su destino

Noveno empate de la temporada para el Sporting B, que lo hizo todo salvo anotar el gol que le diera la segunda victoria del nuevo curso futbolístico. Es lo que tienen las rachas, buenas, malas o indefinidas como esta,  que es difícil salir de ellas. Tengo la sensación de que aunque hubiera entrado alguna de las múltiples ocasiones que tuvieron los rojiblancos, el partido acabaría de la misma forma en empate, a uno, a dos, o a tres; como si lo que ocurriera durante los noventa minutos más la prolongación en el sintético de Vecindario, donde por una vez el viento no fue protagonista, fuera una mera anécdota en el camino del filial contra su destino. Lo sucedido, que fue mucho, lo resumo a continuación.

Empezó con muchas dudas el Sporting, como si le costase adaptarse al terreno de juego. Los grancanarios tocaban, pero sin peligro. Tras un pase profundo de Barrera, Mendy hizo la primera de sus mútiples internadas por la banda derecha. Su centro raso fue despejado antes de que Carlinos lo rematara. En la siguiente probó el disparo con poco ángulo, que salió más cerca del banderín de corner  que de la portería. Poco a poco iba afinando la puntería, y los siguientes disparos se marcharon por menos, aunque lejos aún del objetivo. Guerrero también había avisado al peinar en el primer palo un balón procedente de un córner botado por Juan Muñiz. Llevábamos media hora de partido y ningún disparo entre los tres palos por parte de ninguno de los equipos. El Sporting asustaba. El Vecindario ni estaba ni se le esperaba.

Una falta sacada con picardía por Juan Muñiz dio comienzo a las hostilidades. Mendy recogió el balón escorado a la izquierda, recortó y con la zurda sacó un disparo ajustado al palo que el guardameta enviaba a saque de esquina. Se abría el carrusel de ocasiones. Barrera en una de sus conducciones se plantó sólo ante el portero, que consiguió desviar el balón. Un minuto después sería Mendy quien recortaba por la derecha, pero su disparo con la zurda salió muy centrado y el resultado sería otra vez córner. Fin de la primera parte. El filial rojiblanco vencía claramente a los puntos, pero el marcador permanecía invariable. El intermedio fue amenizado por canciones como El Gallo sube. Tiempo para hacer volar la imaginación, ¿cuál sería la reacción si sonasen estos ritmos en el vetusto Molinón lleno hasta la bandera ante el Real Madrid?

El segundo tiempo fue más abierto. Los locales, heridos por el repaso sufrido en el primer acto, empezaron a inquietar a Raul, mero espectador hasta el momento. De la misma manera los gijoneses seguían llegando al área rival. Juan Muñiz sacó a relucir su guante izquierdo y estrelló un balón en la cepa del poste de una de las porterías del campo que le vio debutar en la categoría hace ya dos años. Esto ocurrió poco antes de ser sustituido por Jara.  El efecto óptico hizo que varios aficionados locales festejaran un disparo que se marchó fuera por poco. Sería el anticipo del gran susto. Remate al larguero y el rechace lo alcanza un delantero local que sin oposición lleva el balón hasta la red . Mano, fuera de juego, error arbitral o por qué no decirlo, justicia divina, pero el tanto no subió al marcador.

Respondió de forma contundente la conexión manchega  con la mejor jugada del partido. Jara desde la derecha, entendió perfectamente un gran desmarque de Guerrero y le puso un perfecto balón raso al área que el toledano con todo a favor estrelló en el meta grancanario. Había tiempo para una más. En el minuto 90, gilicorner de esos que nada gustan al respetable, Mendy se deshace de su par y su disparo lo despeja el arquero nuevamente a córner. El senegalés se iría a la calle,  en una tangana en la que acabó en el suelo. Le acompañó al vestuario un jugador local. Fin del combate. Las fuerzas del universo se habían conjurado para que el filial cumpliera con su leyenda personal: el empate. La sensación es que hay equipo, buenos jugadores y Manolo Murias es un gran director de orquesta. Pero hasta nueva señal, sigan apostando por el empate en los próximos encuentros.

Alineación del Sporting B: Raul; Pedro, Galvez, Moisés, Alex Menendez; Cruz (Alain), Alex Barrera, Carlinos (Diego) , Juan Muñiz (Jara), Mendy; Guerrero

Pd: Tras el intenso partido, en la guagua que me llevaba a Maspalomas coincidí con Celsinho, un aficionado con mucha historia sportinguista a sus espaldas, de esos que acompañaron al equipo por Turín, Lecce ante el Milán y un sinfín de sitios. Hoy estaba en Vecindario viendo al filial. No me cabe duda, fuimos, somos y siempre seremos grandes. Puxa Sporting.

2 comentarios: