miércoles, 23 de febrero de 2011

Futbol Juvenil: Las Palmas sentencia el grupo VI

Se jugó esta tarde el partido UD Las Palmas- Puerto Cruz, suspendido en su día por el mal estado del terreno a causa de la lluvia. Los amarillos ganaron por 2-1, con goles de Adrián y Leo. Rafa marcó el tanto de los visitantes. El partido fue poco vistoso y sufrió multitud de interrupciones, teniendo que salir el fisio el Puerto en varias ocasiones a atender a sus jugadores.


Con esta victoria los amarillos se sitúan a una victoria de la clasificación matemática para la Copa del Rey y dejan sentenciada la liga al aventajar en 13 puntos más el goalaverage, a su eterno rival el Tenerife.

Campeón de Copa en el 72 y finalista en el 70, el conjunto canarión lleva varias temporadas sin llegar a las rondas finales. No obstante, esta temporada reúne una plantilla con mucho talento en la zona ofensiva, en donde se han juntado una serie de jugadores que han vuelto a la isla tras probar suerte en los equipos más fuertes de la península, como Edu Hernández y Pablo Saranova (Espanyol),el internacional búlgaro Martin Kozhuharov (R.Madrid) y Chus (Villarreal). Otros jugadores destacados de la plantilla son el potentísimo zurdo Leo, el talentoso Jose Artiles y el goleador Adrián.

Prueba de su potencial ofensivo es que es el equipo más goleador de toda la categoría con 83 tantos. Podéis disfrutar de alguno de sus goles en este vídeo:



En cuanto a los otros grupos nos espera una interesante jornada con 2 partidos estrella. En Gijón, el Sporting recibe al Deportivo de la Coruña, el que pierda perderá gran parte de sus opciones de entrar en Copa como mejores terceros. Pero el partido estrella será el Córdoba - Sevilla, dos equipos que luchan por el primer puesto del grupo IV.

8 comentarios:

  1. Es una categoría estupenda. Reúne lo mejor del futbol base y de la calidad de un jugador cuasi-profesional.
    Una pena que los clubes no se lo tomen en serio, adelantando ciclos a sus jugadores y no luchando de verdad por este formato. Ni celta, ni depor tienen jugadores de 3er año, el Sporting y Racing casi no. Imagino que igual será por otras comunidades. Aún así, algo que los verdaderos aficionados al fútbol no deben perderse.
    Real Sporting - Depor: cuando ví al depor me gustó mucho Fernando (medio) y Lemos (media punta).

    ResponderEliminar
  2. La competición con el formato actual creo que no invita a que los jugadores de tercer año jueguen en ella. Creo que se debería hacer un esfuerzo por recuperar el antiguo formato de liga sub 19.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Correcto ... estoy con el último comentario ... Me parecería lo mejor, recuperar la superliga juvenil ... este formato no invita. Imagino la espectación aquí en Gran Canaria, como la que había antes, cuando semana tras semana, nos visitaban en juveniles el Barcelona, Real Madrid, Betis, Sevilla, Sporting, Damm, etc ...

    Ahora no llama tanto la atención. Por no decir, que creo que existe (como por ejemplo enl a 2ªB) un desequilibrio en cuanto a potencial de grupos.

    ResponderEliminar
  4. Borja del Roces ficha por la UD las Palmas? que tal jugador es? de que juega

    ResponderEliminar
  5. Borja Granda juega de central, es de tercer año y según dice está haciendo una gran temporada en el Roces, que a parte es la mejor en la historia de este club. Se rumorea que está a prueba con el filial de Las Palmas, pero no te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  6. cual es jose artiles? por favor diganme

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, en ese partido no estaba Artiles. En este otro enlace, tienes un resumen contra el Atalaya en el que lo podrás ver con el número 10, aunque ya te advierto que no tuvo una actuación destacada, pero sí que dejó algún detalle en el segundo tiempo. http://vendovosmareo.blogspot.com/2011/04/los-campeones-juveniles-vi-ud-las.html

    ResponderEliminar
  8. BORJA GRANDA nunca ha estado de prueba en ningun equipo

    ResponderEliminar