martes, 1 de febrero de 2011

Fútbol y jeques




Aprovechando las recientes llegadas de jeques multimillonarios al fútbol español, os recomiendo la lectura de este post en el blog de Euros y Balones, en la que se recuerdan multitud de casos con efectos no deseados:
 
Yo soy de la idea romántica, de que me gustaría que mi equipo se hiciese grande en base de los recursos generados dentro del club, y no por las aportaciones de multimillonarios, vengan de la india o de la parroquia gijonesa  de Somió. Me gustaría conocer vuestra opinión a través de comentarios en mi nueva encuesta que podéis ver en la columna derecha.

4 comentarios:

  1. Ojalá pudiésemos hacer grande al Sporting sin recurrir a ayudas externas. ¿Pero de dónde vamos a sacar esos recursos para hacer grande al Sporting? Supongo que en primer lugar habría que reducir la ratio de endeudamiento (soy profano en materia de economía pero estoy aprendiendo con este blog) y después reforzar la cantera como el Espanyol o el Sevilla. ¿Pero hasta dónde podemos llegar con una población relativamente escasa?

    ResponderEliminar
  2. Seremos grandes, mientras conservemos nuestros valores. Será un milagro que alguna vez podamos competir con los grandes, pero la ilusión que me produce cualquier victoria del Sporting, o ver triunfar a un canterano con nuestra camiseta, no creo que sea comparable a la que sienten los aficionados de los equipos multimillonarios aunque ganen la champions.

    ResponderEliminar
  3. población relativamente escasa ? el centro de Asturias tiene más de 800mil habitantes, solo hay que saber gestionar la cantera aprovechandose del tropiezo del Oviedo.

    Voto jeques no, pero chorizos tampoco.

    En cuanto la deuda no les ha dejado más remedio, se han apartado y, a pesar de estar sin un duro, las cosas han empezado a ir bien. Supongo que porque los consejos de otros clubes estaban a lo suyo, generando deuda.
    Cada vez que pienso donde podría estar el Sporting si ahora que empieza a tener dinero se usará para el bien del Sporting...

    ResponderEliminar
  4. Digo "relativamente" escasa porque, sin contar al Oviedo, que pese a su tropiezo, sí creo que desgraciadamente cuenta para restarnos potencial cantera, en el Estado español Asturias es la provincia nº 13 por número de habitantes, por detrás de otras provincias que tienen dos equipos (como Madrid o Barcelona) que aunque se repartiesen sus habitantes aún nos seguirían aventajando. O sea que, considerando sólo la población, estamos en desventaja frente a una quincena de equipos.

    Yo también voto jeques no, por supuesto, y que el Sporting no gane la Copa de Europa tampoco me quita la ilusión por mi equipo.

    ResponderEliminar