domingo, 26 de junio de 2011

Copa Rey Juvenil: El Barcelona campeón tras derrotar al Espanyol

El Barcelona repitió el triplete que había coseguido en el 2005 tras derrotar al Espanyol (2-0) en la final disputada en Ceuta. Liga (Grupo 3), Copa de Campeones y Copa del Rey confirman al equipo de Oscar García como el gran dominador de la categoría.

Diez minutos resistió la defensa blanquiazul ante el poderío ofensivo de los azulgrana, el tiempo que tardó en juntarse la visión de juego de Espinosa con la velocidad y habilidad de Deulofeu. El pase en profunidad del manchego lo aprovechó el de Girona para sortear a Edgar e introducir con habilidad el balón en la portería entre dos zagueros del Espanyol. Se repetían las las llegadas al área y Gustavo conseguía el segundo tras un soberbio zurdazo desde la frontal del área. Tan sólo Thievy conseguía inquietar en ocasiones a Jesús Unzúe en este primer tiempo de clara superioridad del Barcelona.

Tras el descanso, el Espanyol salió con más gana el segundo tiempo. Eric y Miravent dieron otro aire al centro del campo y los periquitos consiguieron más control del balón. El Barcelona, más conservador se limitaba a defender el resultado. Empezó por fin a verse a Pau y Pirulo, y un gran centro de Blázquez lo cabeceó a placer Gabi, pero Jesús respondió de manera espectacular evitando el gol que se cantaba en la grada. No hubo tiempo para más y los azulgrana se alzaron con total merecimiento su decimoctava Copa del Rey juvenil.

Puntuaciones de 0 a 4

Barcelona: Jesús 3; Edu 2 (Ayala 2), Sergi Gómez 3, Rosell 2, Baliú 2; Gustavo 3, Masó 2, Espinosa 3 (Palau 2); Ernesto 2 (Cristian Herrera 2), Rafinha 2 y Deulofeu 3 (Dongou 2)


Espanyol: Edgar 3; Hector 2 (Miravent 3), Blanchart 2, Rubén 2 (Eric 3), Carlos 2 (Gil 2); Blázquez 4, Pau  Senent 3, Paul 2 (Miravent 3), Gabi 2, Pirulo 2, ;Thievy 3

Goles: 1-0 Deulofeu; 2-0 Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario