domingo, 12 de junio de 2011

La deuda del Sporting es una tómbola II. Antonio Veiga

Interesante entrevista la que le hace Manuel Rosety, el medallista, a Antonio Veiga, consejero de la parcela económica del Sporting. Se nota que se esmera por aclarar muchas cosas que hasta la fecha había pasado de ellas. Se le pregunta al consejero por la deuda y por las declaraciones que respecto a ella habían hecho Vega Arango y García Amado (Ver la deuda es una tómbola I).

Por primera vez se aclara la diferencia entre deuda global y deuda concursal. La primera quedará al acabar el año en torno a los 22 millones. Le falta aclarar si es neta, es decir, restándole los recursos a corto plazo del club. Viendo el balance del año pasado, doy por hecho que así es.

La deuda concursal estará al acabar el ejercicio en torno a los 17 millones. Aquí deja en bragas al presidente, que aseguraba hace unos días que estaría en 15 M. Vega Arango demuestra una vez más que no se entera de la fiesta. Falta por aclarar si esta es la cifra que aparece en el balance o en la memoria. Es decir, si es a valor actual o nominal. Me atrevo a decir, que se refiere al valor actual y que el nominal (lo que realmente hay que pagar) estará en torno a los 20 millones. Siendo así, habremos amortizado esta temporada poco más de 1 millón, que era lo que estaba previsto. (Ver deuda concursal 18 millones o 21)

Incluso le preguntó por el coste de la Escuela de Fútbol de Mareo, que el consejero no fue capaz de cuantificar, pero al menos explicó como se debería calcular. Una pena que no se esfuercen en estimarlo, ya que sería una información muy valiosa para la toma de decisiones. Sólo le faltó preguntarle por el funcionamiento de la Fundación para dejarme gratamente sorprendido.

Explica por otra parte los motivos de adelantar parte de la deuda ordinaria, más o menos 2 millones a los que hice referencia no hace mucho en este blog (leer como hemos cambiado). En definitiva, felicitar por una vez a Rosety por esta entrevista que deja un poco más claro el funcionamiento económico del club.

Os dejo aquí la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario