sábado, 28 de mayo de 2011

La deuda del Sporting es una tómbola

Tómbola, tómbola, tómbola, la deuda es una tómbola, tómbola, tómbola....Si miras el balance son 18, si miras la Memoria son 21..... si hablas con Amado son 18 si habla Vega Arango son............vaya usted a saber.

Llega el fin de curso y toca hablar otra vez de beneficios y deudas. Toca cerrar unas cuentas, soltar a la prensa unas cifras, para que en Diciembre se aprueben esas mismas cuentas con otros números. Una vez más le tocó a nuestro presidente Vega Arango cifrar la deuda concursal. Lo podemos leer hoy en La Voz de Asturias :

"¿Cuál es la deuda actual del club?Entre 14 y 15 millones de euros."
El 9 de Octubre de 2010, las palabras del presidente en el mismo medio eran las siguientes:

Manuel Vega-Arango reconoció que “ha sido una labor dura, de conjunto, con un ERE terrible por el medio. Hemos recorrido un camino importante, pero aún nos queda”, si bien desveló que “el final ya tiene fecha: diciembre de 2012. Estamos adelantando pagos y la cosa va bien. Empezamos con una deuda inicial de 60 millones de euros y hemos logrado bajar ya la barrera de los diez”.
Si alguien tomara en serio las cifras que da Vega Arango, llegaría a la conclusión de que la deuda concursal en vez de menguar, aumenta. Algo que por otra parte, creo que es materialmente imposible.

 No hace mucho, el Director General, Alfredo García Amado, decía textualmente a finales de marzo del 2011:

 Así, detalló que «la deuda actual del Sporting ronda los 18 millones de euros»

No quiero decir con ello que sea imposible que en 2 meses se hayan hecho frente a 3-4 millones de deuda concursal. Simplemente me parece altamente improbable, teniendo en cuenta que hasta ahora se venían abonando menos de 2 millones por temporada. Pero vamos a ser prudentes. Para saber la verdad absoluta habrá que esperar al mes de diciembre, cuando se aprueben las cuentas cerradas a 30 de junio y donde habrá que estar atentos a la nota 25 de la memoria de las cuentas anuales, y que el año pasado decía así:

La situación actual de la deuda concursal (nominal) es la siguiente:


Ordinaria: 5,071.046,90 euros
Subordinada: 7.675.116,19
Privilegiada: 8.738.24,90

Al final, eso será lo que valga, pero será lo único que no nos cuenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario