lunes, 9 de mayo de 2011

Barcelona - Las Palmas choque estrella en los octavos de final de la Copa del Rey juvenil

Tras una semana marcada por la Copa de Campeones, da comienzo a partir del próximo fin de semana una nueva edición de la Copa del Rey, en la que participan los 16 mejores equipos nacionales, que disputarán elmininatorias a ida y vuelta hasta alcanzar la gran final que se disputará a un único partido.

El Athletic de Bilbao es el actual campeón, si bien, a tenor de lo visto en la Copa de Campeones, el FC Barcelona es el principal favorito. Los azulgrana ofrecieron muchas dudas en los partidos previos, que disiparon por completo con una exhibición en la final ante el Real Madrid, donde sobresalió entre todos la figura de Rafinha Alcántara.

En esta primera ronda, su rival será la UD Las Palmas. Los canarios perdonaron la vida a los azulgrana en la Copa de Campeones, a los que derrotaban por 1-0 y un jugador más en el campo, pero acabaron cedieron un empate que les apartó de la final. La gran imagen ofrecida, valió para que los ojeadores de los grandes equipos europeos se fijaran en sus jugadores. Es el caso del media punta José Artiles, del que ya hablé hace tiempo en este blog, y que según se comenta es pretendido por el Chelsea.  No es el único jugador que agrada al fútbol británico, ya que también sus compañeros Alejandro Rodríguez Pipo (ex del Barcelona) y Pablo Saranova (ex del Espanyol) llamaron la atención de otros equipos de la Premier.

Artiles, jugador pretendido por el Chelsea

Podéis leer los análisis que hice de ambos equipos antes de la Copa de Campeones (Barcelona, Las Palmas).

Pero hay muchos más equipos y eliminatorias, de las que trataré de hablaros a lo largo de la semana.

Podéis participar en la encuesta que he habilitado en la columna derecha.

1 comentario:

  1. Unap ena que no este el Sporting! que raro! saludos!

    Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar