domingo, 29 de mayo de 2011

Torneo Arousa futbol 7 alevín. Inter y Espanyol jugarán la final.

Se está disputando este fin de semana la fase final del prestigioso torneo Arousa de futbol 7 alevín. Espanyol e Inter serán los finalistas, partido que se podrá ver en unos instantes  aquí. Los periquitos vencieron en semifinales al Celta mientras que los italianos derrotaron al Barcelona.

La organización es brillante y en su página web podemos encontrar multitud de datos y estadísticas de los equipos participantes y sus jugadores. Lamentablemente sólo he podido ver los partidos a partir de semifinales, pero ha sido suficiente para disfrutar del talento de algunos jugadores como Alex Collado (Barcelona), Tomasso Spaviero (Inter), Oscar Martínez (Celta) y Josep Puig (Espanyol).

Pero por encima de todos ellos, el jugador que me ha fascinado es el espanyolista Pol Lozano. Creo que hace tiempo que no veo un jugador tan completo a esa edad, si es que alguna vez lo he visto. Si vais a ver la final, es el jugador con el dorsal número 6. No perdáis de vista a los ya mencionados Josep Puig (el 7 del Espanyol) y Tomasso Spaviero (7 del Inter).

También ha participado el Sporting, que ha perdido en cuartos con el Inter (1-0). En la fase previa vencieron al Liverpool (4-1), perdieron con el Espanyol (4-0) y empataron con el Conxo (1-1).Sergio González fue el máximo goleador del equipo con dos tantos.

6 comentarios:

  1. Habría estado divertido ver al TSK Roces allí.

    ResponderEliminar
  2. Por la misma regla de tres, más divertido sería haber visto al Sporting de primer año que,en uno de los dos partidos que jugaron, ganó al TSK Roces y les dio un buen baño

    ResponderEliminar
  3. No pretendía crear ninguna polémica. Cierto es, el año que viene darán muchas sorpresas en estos campeonatos, sobre todo si mantienen a su entrenador.
    El año que viene 4 jugadores, lo mejor de cada equipo, van para Mareo desde Roces. El mejor del Infantil A, el mejor del Cadete B, y dos del Cadete A, como mínimo. No puede haber rivalidad entre Sporting y Roces, uno es profesional y el otro aficionado.
    Enhorabuena a Rogelio, Vidales, Acebal y Marco Canal, su trabajo es encomiable. Todavía me parecen pocos coordinadores de la cantera para el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Noto una cierto ironía en tu última frase ;)

    ResponderEliminar
  5. VendovosMareo, tienes razón, gran jugador en el Español, el centrocampista Pol Lozano (6), con mucha visión de juego y técnica. ¿No le dieron ningún premio?

    ResponderEliminar
  6. No he encontrado nada de premios individuales en el torneo

    ResponderEliminar