domingo, 29 de mayo de 2011

Copa del Rey Juvenil: Barcelona 3 Athletic 2.

Vibrante encuentro el disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre el Barcelona, favorito de la competición, y el Athletic, campeón vigente. Los azulgrana, con las importantes bajas de Deulofeu y Rafa Alcántara, se impusieron por un 3-2 que deja toda la emoción para el partido de vuelta.

La primera parte fue de dominio territorial del Barcelona sin apenas acercamientos al área por parte de los dos equipos. Los detalles de calidad los ponían Espinosa y Ruiz de Galarreta. Mendiguchia y Dongou eran islotes en las respectivas delanteras. Una falta en el lateral del área blaugrana lo remató a la red Bustinza con un espléndido cabezazo. Ernesto ponía el peligro por la banda derecha del Barcelona, y un pase suyo lo controló en el área Dongou que fue derribado por Ramalho. Penalty riguroso que transformaba Etock, que minutos antes había sustituido a un lesionado Cristian Herrera. En la prolongación un balón suelto lo recogió Dongou para poner a su equipo en ventaja. El camerunés no perdona una.

En la reanudación los bilbaínos se acercaban tímidamente en jugadas a balón parado y con alguna internada del lateral Saborit. Pero fue de nuevo Dongou el que perforaría la portería visitante tras una recuperación del incansable Masó. La entrada de Guillermo dio más profundidad y a punto estuvo de recortar la ventaja en un tiro cruzado. Más tarde sería Aketxe el que lo intentaba tras tiro lejano que despejaría con problemas Jesús.

El gol estaba cerca de llegar y tras un remate de Bustinza llegó una clara ocasión del Athletic que despejó por tres veces  Jesús. Pero no podría hacer lo mismo en la siguiente jugada con soberbio testarazo de Guillermo, muy activo en en los minutos que dispuso. Todavía quedaría tiempo para que Dongou fallase ante Aitor, tras un gran pase de Patri.

Alineaciones (puntuaciones de 0 a 4)

Barcelona: Jesús 3; Carlos Julio 2, Rosell 1, Ayala 2 (Bakoyock s/c), Baliú 2; Gustavo 3, Masó 2 (Dalmau 1), Espinosa 4; Ernesto 3 (Patri 3), Dongou 4 y Cristian Herrera 1 (Etock 2)

Athletic: Etxebarriazarraga 2; Bustinza 3, Ramalho 1 (Altamira 1),Aymeric 1, Saborit 3 ; Ruiz de Galarreta 3 (Kortabitarte 2), Aketxe 3 (Arribalzaga 1), Guarrotxena 2 (Guillermo 4), Iru 2, Eneko Zabaleta 2; Mendiguchia 2

Goles: 0-1 Bustinza; 1-1 Etock; 2-1 Dongou; 3-1 Dongou; 3-2 Guillermo

Ver vídeo




Resultados, goleadores y crónicas cuartos de final

No hay comentarios:

Publicar un comentario