Por otra parte minimiza la aportación a la plantilla de jugadores como Luis Morán y Jorge, olvidándose de la importante contribución que tuvieron en el año del ascenso. Y tampoco tiene en cuenta que otro canterano como Michel fue traspasado por quienes según él quieren aumentar el porcentaje de canteranos en la primera plantilla. Los mismos que por otra parte, trataron por todos los medios de vender a Canella y Cote.
Os pongo la noticia entera, si bien para hacer valoraciones os pediría que tengáis muy en cuenta quién la escribe. No olvidemos que su credibilidad en otros aspectos como fichajes y deuda del club, al menos por mi parte es 0.
El consejo estudia un nuevo organigrama técnico y un plan para unificar el estilo de todos los equipos de la escuela de fútbol19 de mayo de 2011MANUEL ROSETY | GIJÓN..-
Mareo no funciona como el consejo quiere. Pese a los éxitos que el club valora en la temporada a través de su web, el resultado del trabajo no es del agrado de los dirigentes. Por este motivo, está en marcha el estudio de un plan para unificar el estilo de trabajo en todos los equipos dependientes de la escuela de fútbol y, de esta manera, aplicar un sistema de juego y una metodología igual en todas las categorías.
La idea es imitar los estilos de trabajo que utiliza el Barcelona en todos sus filiales. Este objetivo requiere una comunicación frecuente entre los entrenadores, sus auxiliares y los coordinadores de la escuela.
En la temporada que ahora termina, sólo se mantuvo una reunión entre los técnicos. Tuvo lugar al principio de la pretemporada a modo de presentación. Desde entonces, cada equipo funcionaba a su aire.
Los cambios empezarán por el Sporting B, en el que no seguirá Javier Rodríguez Vidales, a quien se le encomendará otra función técnica, posiblemente de coordinación. También se buscará una colaboración con Rogelio García, quien seguiría con sus labores de ojeador e informador de partidos y jugadores los fines de semana.
José María Meana Acebal, que conservará el cargo de director de Mareo, seguirá con su cometido de seguimiento a las obras de reparación y conservación, tanto de Mareo como de El Molinón.
Para hacerse cargo del filial sólo hay dos opciones. Una es Alejandro Menéndez, técnico gijonés formado en Mareo, quien luego tuvo etapas en el Real Madrid y en el Celta. Es amigo personal de Emilio de Dios, con quien tiene una buena sintonía futbolística. Otra opción es la del exjugador Manuel Sánchez Murias, quien tuvo una experiencia al frente del Racing de Ferrol, donde colgó las botas, antes de incorporarse a Mareo como entrenador del segundo equipo juvenil.
El objetivo que se fija el consejo es el retorno del Sporting B a Segunda División B, tras considerar que esta temporada fue un fracaso con un descenso al que se pusieron pocos remedios para evitarlo. Hasta ahora, el control del filial entraba en la parcela de Emilio de Dios, pero en un futuro inmediato podría pasar a manos de los técnicos que coordinen todo el trabajo de los equipos dependientes de la escuela, así como de los jugadores cedidos en otros equipos en las distintas categorías.
El rendimiento de la escuela de Mareo, con una importante inversión, es escaso. En la primera plantilla sólo hay dos jugadores titulares formados en la casa, como son el lateral izquierdo José Ángel o Canella, y Cases desde el mes de enero. Los otros canteranos de la plantilla son Jorge y Luis Morán, quienes tuvieron una participación testimonial y, aunque vayan a jugar en Alicante, su futuro en el club es incierto. Este porcentaje se quiere cambiar, pero con garantías.
El Comercio
Qué mas da que se hagan cambios si al final los que debutan tienen que ser de Botas...ah,,,cachis,,,hay una excepción Nacho Cases
ResponderEliminarCreo que comparto la opinión con "Vendovos Mareo" de que en los filiales vienen varios jugadores importantes.
ResponderEliminarSi dentro de 2 ó 3 años llegan varios al primer equipo... ¿ahora está todo mal y luego estará todo bien hecho?
El que pasa a coordinar la cantera será Rogelio. Robles ni en pintura, es una chorrada más de Trolety.
ResponderEliminarDe la mano de Rogelio llega el entrenador del Juvenil B, Murias pasa al A y Marco Díaz se va (Al Roces Regional). Al B se dice que lo coje Alejandro Menéndez.
Mientras Botas siga haciendo y deshaciendo a su antojo, de poco sirve lo que trabajen otros desde abajo.
@fdezveteya ¿y qué pasa con Acebal? ¿todo eso que dices está confirmado?
ResponderEliminarDepende de a qué llames confirmado. A mi me comentaron que sería así, algo tendría que pasar para que cambiaran de idea.
ResponderEliminarAcebal no lo sé, probablemente siga de algo pintando tan poco como hasta ahora. Marco Canal deja de estar en el sporting.
Esta reestructuración no sé como calificarla ... no creo que sea por el descenso del B. Marco Canal ya entrenaba cuando llegó de Dios.
y Marco Díaz también se va, no?
ResponderEliminarsi, al Roces regional
ResponderEliminarEs cierto que el equipo alevin de la escuela de Mareo desaparece...???
ResponderEliminarDesconozco si es verdad lo del alevín de la Escuela. Algo leí por ahí en algún foro, pero no te puedo confirmar que sea cierto
ResponderEliminarUn saludo