domingo, 8 de mayo de 2011

El Sporting no recomprará por ahora Mareo

El Sporting no ejercitará de momento la opción de recompra sobre la Escuela de Fútbol de Mareo, según informa La Nueva España. Las razones, son los cuantiosos pagos que deberá hacer el club gijonés durante los próximos ejercicios.

Veremos si esta medida permite al Sporting retener a sus mejores jugadores e incluso afrontar inversiones mayores que permitan reforzar la plantilla y no aspirar únicamente a salvar la categoría en los últimos partidos. (Leer mis previsiones, en el mes de febrero, sobre la tesorería del club).

De la noticia de LNE, destaco que se están buscando fórmulas para que las condiciones económicas del alquiler no vayan más allá de las actuales. Más difícil en cambio encontrar una fórmula jurídica para mantener la situación de prioridad del Sporting sobre la propiedad de la Escuela de fútbol en caso de que quiera recuperarla.

2 comentarios:

  1. Una pena el descenso del filial, no es nada bueno para el club. Ahora, que pasará con los jugadores de proyeccion??? Era bueno, como bien conocedor de la cantera que eres, que hicieses un análisis de ellos y cómo los ves para un futuro cercano en la entidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Veremos a ver que pasa, esperemos que no haya fugas, que no tiene por qué haberlas. Supongo que Juan y Sergio subirán al primer equipo, y el resto, que aún son jóvenes me imagino que si son listos no tendrán problema en seguir en tercera, ya que son aún jóvenes y parece que se cuenta con ellos Me refiero concretamente a Serrano, Mera, Guillermo, Barrera, Alain y Alex Menéndez

    ResponderEliminar