domingo, 15 de mayo de 2011

Dongou destroza las ilusiones del juvenil de Las Palmas (6-2)

El Barcelona encarriló su pase para los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil tras golear a la UD Las Palmas. Esta vez no apareció Rafinha, héroe de la Copa de Campeones, pero su testigo lo recogió el camerunés Dongou, al que apenas pudimos ver en aquella competición.

Salió fuerte el Barcelona y ya a los 10 minutos Ayala peinó un centro a balón parado de Gustavo, que tiene un guante en su pierna zurda. Poco después Dongou empezaría su exhibición, marcando a placer tras sortear la salida de un desconcertado Alex Guanche.

Los canarios no se asomaban a la portería de Chus, hasta que apareció el genio Artiles, que con el exterior de su pie, tras un giro de tobillo imposible,  metió un pase en profundidad  a Dylan que remató al palo cuando los amarillos cantaban el gol. Ahí se acabaron  las esperanzas del conjunto de Mingo Oramas, ya que en la siguiente jugada Dongou anotaba el segundo de su cuenta particular. Adrián pudo recortar distancias tras un pase del lateral Pedro, pero sería nuevamente el cadete camerunés el que sellaba el 4-0 con el que los jugadores se fueron al túnel de vestuarios.

En la segunda parte entró Ale Rodriguez Pipo juvenil de primer año y un escándalo de jugador, pretendido por muchos equipos, entre ellos su rival de hoy. Su entrada dio más toque y profundidad a su equipo, y de sus pases nacieron las mejores ocasiones de su equipo, entre ellas una que acabó en penalty materializado por su compañero Adrián. Pero antes, Deulofeu había anotado el quinto para su equipo, también desde el punto fatídico.

Los canarios siguieron buscando el gol que abriera la eliminatoria, y lo consiguió Adrián con un zurdazo que quitó las telas de arañas de la portería azulgrana. Pablo Saranova también logró perforar la portería tras otro mágico pase de Artiles, pero el asistente había levantado la bandera por un fuera de juego más que riguroso. En le descuento Cristian Herrera se plantó solo ante Alex Guanche, que tuvo que cortar la jugada con una falta que le costó la expulsión. El delantero pudo seguir la jugada y anotar a placer, pero el árbitro no concedió la ley de la ventaja.

Pero todavía habría tiempo para que el otro camerunés, Etock, anotara el sexto gol. La vuelta se disputará en  la capital grancanaria el próximo fin de semana.

Barcelona: Chus; Edu, Rosell, Ayala, Domínguez; Gustavo, Masó, Rafinha (Calvet); Ernesto (Cristian Herrera), Dongou (Etock) y Deulofeu (Grimaldo)

Las Palmas: Alex; Pedro, Toba, Arencibia (Jeffrey), Verdes; Leo (Ale Rodriguez), Rivero; Martín (Nilis), Artiles (Fran), Dylan (Pablo Saranova); Adrián.

Goles: 1-0 Ayala; 2-0 Dongou; 3-0 Dongou; 4-0 Dongou; 5- 0 Deulofeu (p); 5-1 Adrián (p); 5-2 Adrián; 6-2 Etock




RESUMEN DE TODAS LAS ELIMINATORIAS CON GOLEADORES, CRÓNICAS, VÍDEOS..

4 comentarios:

  1. OOOH! Aparte de que soy del Madrid, me gustaban Las Palmas ... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaba ni en el banquillo. Creo que no hubiera venido mal viendo como estuvo hoy la defensa de Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Creo que hubiese sido igual, no hay presion en el centro del campo ni sincronizacion en los fueras de juego, poca fe en esta estrategia

    ResponderEliminar