miércoles, 11 de mayo de 2011

Octavos Final Copa Rey Juvenil. El previo

Barcelona y Las Palmas jugarán la eliminatoria más interesante de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil. Los canarios tienen la opción de vengarse, una semana después de caer eliminados en la Copa de Campeones ante los azulgrana, que a la postre serían los vencedores de la competición.

El doble duelo canario - catalán los completarán el Tenerife y el Espanyol. Mientras que los periquitos realizaron un gran final de liga en su grupo en el que estuvieron a punto de dar caza al Barcelona, los chicharreros se desinflaron una vez que se vieron sin opciones de alcanzar a Las Palmas. Por ello todos los pronósticos apuntan a una victoria espanyolista, donde no hay que perder de vista a sus delanteros Thievy y Pirulo. Los isleños tratarán de romper los pronósticos, y entre sus jugadores destacan el central Jhony, y en posciones más ofensivas Pedro, el veloz extremo Jairo Izquierdo (si aún no se fue al City) y el goleador Alexander.

Villarreal y Sevilla, querrán quitarse la espina de la Copa de Campeones, de la que cayeron eliminados a las primeras de cambio. Los amarillos no pudieron hacer nada ante el Real Madrid, mientras que los andaluces no fueron inferiores a sus rivales, pero no acertaron ante la portería rival, a pesar de las buenas actuaciones de su extremo Javi Medina. La eliminatoria se presenta igualada.

Valencia y Córdoba perdieron sus aspiraciones de entrar en la Copa de Campeones en la última jornada, y la Copa del Rey les brinda una oportunidad para resarcirse. Los cordobeses fueron la revelación del grupo andaluz y parece que jugarán reforzados con la joya de su cantera: Fede Vico. El central Bernardo es otro de sus jugadores estrella. (ver análisis de la plantilla en el blog el futuro del Córdoba)

Habrá también doble duelo vasco - gallego. La Real Sociedad de Pablo Hervías y Kodro perdió incomprensiblemente su liga en la última jornada, y tendrá la oportunidad de sacarse la espina ante un Deportivo que hizo un gran sprint de liga. Lemos, Iago Beceiro y el goleador Alex Pérez son sus armas más peligrosas. El Celta, liderado por Denis Suárez, era el gran favorito del grupo I, pero una serie de tropezones inesperados en los últimos partidos le privaron del título. Luismi, máximo goleador del grupo empatado con Jairo Cárcaba, será otra de sus grandes bazas ante un Athletic de Bilbao que defiende título y que aún se pregunta como se les escapó el partido de Copa de Campeones ante el Rácing.

Completan los octavos de final el Real Madrid - Osasuna y el Racing - Rayo Vallecano, donde merengues y cántabros parten como favoritos.


Pincha aquí para conocer los horarios de los partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario