martes, 31 de mayo de 2011

La prudente subida del recibu del Sporting

Informa hoy el diario El Comercio que el presidente Vega Arango quiere realizar una prudente subida de los abonos entre el 5 % y el 10 %. Dejando al margen dicho calificativo, cada uno entenderá la prudencia de una forma, resulta curiosa la forma de dar la noticia, centrándose en la congelación de los abonos realizada la temporada pasada debido a la crisis económica que pasaba el país. ¿Quiere decir esto que dicha crisis es ya historia y ya podemos otra vez sangrar al sufridor abonado?

Hablando de los abonos del año pasado, resulta que dicha congelación no fue tal, ya que subieron un 2 %. Vega Arango lo justificó con la subida del tipo impositivo del IVA. Ya sabemos que  estas subidas las soporta siempre el consumidor final , pero en este caso la repercusión se les fue de las manos y el abonado sportinguista sufrió una subida mayor, al calcular la nueva cuota sobre el precio final del abono y no sobre la base imponible. Veamos un ejemplo:

Si un abonado sportinguista pagó 300 euros, en ese precio va incluido el 16 % de IVA. Por lo tanto, ese imoporte se desglosa en 258,62 € de base imponible y 41,38 de IVA. Si el tipo del IVA sube un 2 %, el nuevo importe total es 258,62 x 1,18 = 305,17 €. Sin embargo, lo que hizo el club fue aplicarlo sobre el antiguo importe total 300 x 1,02 = 306.  Esta subida, que no congelación, sí que la podíamos haber calificado como prudente.

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-05-31/club-tiene-previsto-realizar-20110531.html

31 de mayo de 2011

J. BARRIO | GIJÓN..-
El Sporting tiene previsto realizar este verano una subida «prudente» de los abonos, según reconoció Manuel Vega-Arango, presidente de la entidad rojiblanca.
El club, consciente de la crisis económica que atraviesa el país, decidió «congelar» el precio de las localidades de la temporada pasada. La única subida que se registró en los abonos fue la prevista en el IVA, un 2%.
En ese sentido, Los precios de los abonos de la pasada temporada oscilaron para los adultos entre los 714 euros, los más caros y que estaban localizados en la Tribuna Oeste, y 326, los más baratos, correspondientes a determinadas ubicaciones de la Tribuna Sur y Tribuna Este.
«Congelar» los precios
«Vamos a congelar totalmente el aumento de los nuevos abonos con la salvedad lógica de esos dos puntos que por imperativo de la Administración no nos queda otra que aplicar», explicó Manuel Vega-Arango en la presentación de la campaña de abonados de la temporada pasada.
Aunque todavía no está decidido, el incremento previsto parece que estará fijado entre el cinco y el diez por ciento, según las zonas de ubicación de los asientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario