sábado, 18 de junio de 2011

Flecha Negra campeón de España de fútbol sala benjamín

El Flecha Negra de Badajoz consiguió resarcirse de la final del año pasado y derrotó al Pozo de Murcia en la final disputada en el Pabellón de la Arena de Gijón. El jugador número 10 del equipo pacense dio una exhibición de fútbol y además consiguió el gol de la victoria en los últimos instantes del partido. El marcador final, 5-4 refleja la igualdad con la que se disputó el encuentro.

Semifinales. El Sporting cae en la prórroga

No pudo ser. El benjamín A del Sporting se quedó sin la final soñada tras perder en la semifinal ante el Pozo de Murcia y no podrá revalidar el título conseguido el año pasado. El partido no pudo empezar mejor para los rojiblancos. Sergio y Samuel, el jugón del equipo, eran una pesadilla para la zaga murciana y con un contundente 3-0 en los primeros minutos nadie podía pronosticar el desenlace final. Pero los murcianos tuvieron fe y poco a poco fueron metiéndose el partido consiguiendo en los últimos minutos el empate a 4 que daba el pase a la prórroga.

Cualquiera podía llevarse la victoria y el encuentro resultaba trepidante, por momentos parecía un calco de la final del año pasado. Pero esta vez no se llegó a la lotería de los penaltys, ya que una desafortunada acción tras el saque de un corner acabó con el balón en la portería sportinguista. Los de Luismi y Marco buscaron el empate a la desesperada, pero sólo hubo tiempo para que los murcianos volvieran a marcar a puerta vacía.

El Pozo jugará mañana la final ante el Flecha Negra de Badajoz, que se impuso sin excesivos problemas al Dominicos de Zaragoza. (6-1)

Floja entrada en el Pabellón de la Arena, que se había llenado el día anterior para ver a los veteranos. Curiosa forma de apostar por la cantera de la afición sportinguista. No olvidemos que el futuro son ellos.

2 comentarios:

  1. Samuel, venido del Arenal, sobrado, como acostumbró este año. El mejor de la categoría.
    Sergio, de Mieres, muy acertado arriba, le va bien ese juego de ida y vuelta.
    Destacaría también a Iñigo.

    Es un buen momento para destacar la importantísima labor de los técnicos de Sala, captando jugadores para formar un buen Benjamín B de la nada. Convencer a jugadores que llevan dos años en un club bien tratados no es fácil, y son los cimientos para que el Sporting empiece a arrasar desde pronto. Metodología acertada o no... La responsabilidad recae en Técnicos como Iván Díaz, que lo dan todo aunque luego sean valorados como deberían.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo que hacen los técnicos de fútbol base, tanto del Sporting como del resto de equipos, es impagable.

    ResponderEliminar