lunes, 20 de junio de 2011

La fábrica de sueños del Villarreal

El Villarreal CF era hasta hace unos años un equipo inexistente en el mapa futbolístico profesional español. En la actualidad me parece un ejemplo a seguir. Bien es cierto que ha tenido el impulso económico de la familia Roig, como también que han sabido invertir modélicamente ese capital. Al contrario que otros equipos, sin ir muy lejos sus vecinos del Hércules, su gestión no se ha limitado al primer equipo, sino que gran parte de sus recursos han ido dirigidos a la base, es decir, a su cantera.

Como se explica en el vídeo, su ciudad deportiva es el día a día del club. Es donde entrenan sus jugadores, donde se encuentran sus oficinas, donde residen los jugadores que podrían sustituir en el futuro a los Rossi, Nylmar etc. Han conseguido así, tener una ventaja competitiva frente a otros equipos más potentes económicamente y los frutos empiezan a recogerlos ahora.

Gol TV ha realizado un vídeo en el que se detalla el funcionamiento de esta ciudad deportiva. Un estilo de juego propio, una residencia para alojar a los jugadores foráneos, unos tutores para educarlos etc.  Reportaje muy recomendable, os dejo el enlace.

Ver vídeo

Como soñar es gratis, me gustaría pedir que se aumentara la inversión en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un primer paso sería recuperar esa residencia de jugadores, que se cerró por tenerla abandonada en los tiempos de penuria económica.

1 comentario: