lunes, 23 de mayo de 2011

Primera medida para reforzar la política de cantera

No han pasado 4 días desde que el Consejo de Administración del Sporting, a través de uno de sus pregoneros,  manifestase su descontento con el porcentaje de canteranos que había en el primer equipo.
http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-05-19/mareo-tendra-nuevos-metodos-20110519.html

El rendimiento de la escuela de Mareo, con una importante inversión, es escaso. En la primera plantilla sólo hay dos jugadores titulares formados en la casa, como son el lateral izquierdo José Ángel o Canella, y Cases desde el mes de enero. Los otros canteranos de la plantilla son Jorge y Luis Morán, quienes tuvieron una participación testimonial y, aunque vayan a jugar en Alicante, su futuro en el club es incierto. Este porcentaje se quiere cambiar, pero con garantías.

Pues ya tenemos la primera medida. No creo que haga falta hacer muchos comentarios al respecto:
http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-05-23/jose-angel-barcelona-20110523.html

La negociación por el traspaso de José Ángel al Barcelona se aplaza hasta la final de la Champions
23 de mayo de 2011
José Ángel se va al Barcelona
Alfredo García Amado, director general del Sporting, mantuvo la pasada semana varios contactos telefónicos con el club azulgrana
| .-
José Ángel puede ser jugador del Barcelona en cuestión de horas. El club catalán ya tiene cerrado el acuerdo con el jugador y sólo está pendiente de concretar la negociación entre los clubes.
Alfredo García Amado, director general del Sporting, mantuvo la pasada semana varios contactos telefónicos con el club azulgrana. Los técnicos barcelonistas llevan haciendo un seguimiento a José Ángel desde que debutó en el Camp Nou en febrero de 2009, en un marcaje a Messi.
Aunque ya desde la época de Txiki Beguiristáin se puso de manifiesto al Sporting que José Ángel les agradaba, no se había presentado un interés firme como el de ahora. El club gijonés estaba en contacto de nuevo con el Málaga, que ahora estaba en disposición de llegar a los cuatro millones que pretendía el Sporting, si bien se dilató el contacto por el anuncio del interés de otros clubes que podían elevar la oferta.
El Barcelona entró en liza. El primer paso fue negociar con el jugador, con permiso del Sporting. El acuerdo fue rápido, con un contrato por cuatro temporadas, como es norma en la entidad azulgrana.
El acuerdo entre el Barça y el Sporting se negociará hoy en la Ciudad Condal. García Amado viajará por la mañana con la intención de regresara Gijón a última hora de la tarde, con la posibilidad de anunciar el traspaso, si bien el comunicado oficial podría dejarse que lo diera el Barcelona.
José Ángel estuvo a punto de ser traspasado al Málaga en el mercado de invierno, pero la negociación se cortó por las presiones sociales y algunas discrepancias en las fórmulas de pago. Posteriormente se acordó el traspaso con la Fiorentina, en una cantidad superior, pero el defensa gijonés rehusó dejar el fútbol español, pese a que la oferta del club de Florencia aseguraba al futbolista unos ingresos netos de más de tres millones de euros en cuatro temporadas. Aunque en el Málaga iba a cobrar menos, José Ángel no quería irse de España. Tuvo incluso que superar presiones familiares, del propio club y de su representante, que analizaban una operación irrechazable.
Una línea ascendente
La trayectoria de José Ángel en los tres años que lleva en Primera es vertiginosa. El jugador de Roces entró en los planes de Preciado en la pretemporada de 2008. Desde que debutó en Barcelona lleva jugados con el primer equipo 52 partidos ligueros y siete de la Copa del Rey, además de ser uno de los asiduos en la selección sub 21.
Debido a la coincidencia con Canella en el puesto de lateral zurdo, el Sporting se propuso el traspaso de uno de los dos jugadores. El lavianés está tasado en seis millones y pro el de Roces se pedían cuatro, aunque los movimientos más recientes parecen elevar algo esa cifra.
Quini, Iván Iglesias, Abelardo y Escaich fueron los cuatro jugadores que con anterioridad se fueron del Sporting al Barcelona. Los tres primeros fue por medio de un traspaso y el último por una cláusula de rescisión en el caso de que fuera pretendido por el club catalán. Aunque su participación fue testimonial, este fichaje fue una especia de venganza de Cruyff porque su compatriota Jacobs había sido destituido en el club gijonés.
El caso de José Ángel es similar al de Quini, Iván Iglesias o Abelardo, con una negociación que podría tener hoy un final feliz para las tres partes. Al menos, eso es lo que se espera en los tres vértices de la operación.

2 comentarios:

  1. No le hagan ascos ...
    Deberían releerse tus previos financieros, ver las diferencias en derechos de retransmisión con la mayoría de clubes, y "asquearse" darse cuenta de que 4 millones es calderilla.

    ResponderEliminar
  2. El mercado de invierno que viene pronto;
    El tiempo para los fans, será doloroso;
    Observaron jugador favorito puede dejar su equipo :(!

    ResponderEliminar